biografía



Andrés Pantoja es un destacado guitarrista chileno. Ha realizado conciertos en Suiza, Francia, Brasil, Colombia, Argentina, Venezuela, Bolivia, Uruguay y en las salas de concierto y festivales más importantes del país como el Teatro Municipal de Santiago, tres versiones de las Semanas Musicales de Frutillar, Festival Internacional Entre-Cuerdas y ha sido invitado a programas radiales y de televisión. Ha tocado junto a importantes Orquestas de Chile de solista como la Orquesta Filarmónica de Chile, Orquesta Clásica de la USACH, Orquesta de Cámara de Chile y Orquesta Filarmónica Regional de Atacama. 
Pantoja nace en Chillán el año 1981 y estudia guitarra clásica desde los 13 años con la maestra Edith  Vásquez,  su  madre, luego continúa sus estudios con el maestro Oscar Ohlsen en la Pontificia  Universidad Católica  de Chile  titulándose el año 2005 con distinción máxima de Intérprete Musical. Durante el 2006 continúa perfeccionándose con el maestro Luís Orlandini.
Cuenta con tres trabajos discográficos: CD "Aksak Tacet Dúo" con música del siglo XX para dúo de  guitarras  2011; CD "Mosaico" junto al Cuarteto Latinoamericano De Guitarras CLDG 2008; CD Ganadores del 5° Concurso Nacional de Guitarra “Liliana Pérez Corey” 2006. 
Recibió el 1er lugar en el 6° Concurso Nacional de Guitarra “Liliana Pérez Corey” 2005 interpretando el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, junto a la Orquesta Clásica de  la  Universidad  de  Santiago  de  Chile  y  se  adjudicó además el premio a la mejor interpretación de música chilena otorgado por la SCD. 
Actualmente integra el Cuarteto Latinoamericano De Guitarras, Aksak Tacet Dúo y Ensemble Nuevo, y desde el 2006  es profesor  de  la   cátedra  de  Guitarra  Clásica  en  la  Academia  de  Artes  la Casona de la Florida donde ha desarrollado diversos talleres y clases magistrales.


-->